Grupos de Trabajo

Internamente, el CESGI se organiza en 3 grupos de trabajo, que brindan los servicios y realizan las distintas actividades de I+D. Cada grupo de trabajo posee un coordinador, que a su vez es miembro del comité asesor, y que es responsable de organizar internamente las actividades del grupo, establecer prioridades, fomentar la comunicación de resultados, e interactuar con la dirección del centro y los coordinadores de otros grupos para intercambiar experiencias, proponer proyectos y líneas de trabajo, detectar inconvenientes, generar acciones tendientes a la mejora continua y gestionar el uso de recursos físicos y económicos.

Más allá de las características específicas de cada grupo de trabajo, existen cuestiones transversales que articulan las temáticas descritas para los tres grupos de trabajo y que están en línea con las actividades y funciones del CESGI descriptas previamente:

  1. Una central vinculada a la visibilidad de la producción de la CIC, lograda a partir del uso de herramientas, estándares, normas y métodos actuales y en constante evolución.
  2. La interdisciplinaridad como elemento de valor agregado ya que los docentes e investigadores de este centro surgidos a partir de PREBI-SEDICI provienen de campos disciplinares diversos: Ingeniería, Informática, Derecho, Humanidades, Comunicación y Diseño.
  3. La vinculación entre sistemas que genera la necesidad de un enfoque de investigación y desarrollo constante en áreas novedosas como interoperabilidad y preservación digital.

La inclusión de servicios tanto hacia el interior de CIC como hacia los Centros y la provincia misma.